El hallazgo de amianto obliga a cerrar los vestuarios de las piscinas del Polideportivo Lamuza, en Llodio
El pasado viernes por la tarde se detectó presencia de fibrocemento con fibras de amianto en el vestuario común masculino
Los vestuarios comunes femeninos y masculinos de las piscinas delPolideportivo Lamuza, en el municipio alavés de Llodio, permanecerán cerrados hasta nueva orden por riesgo sanitario tras haberse detectado en las instalaciones la existencia de fibrocemento con fibras de amianto.
El Ayuntamiento ha anunciado, a través de un comunicado, que ya ha contratado los servicios de retirada de amianto a una empresa especializada.
El PP de Álava propone ayudas directas para la retirada y sustitución del amianto
Potencialmente cancerígeno
El Consistorio también ha informado sobre el hallazgo de este material, potencialmente cancerígeno, a Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno Vasco, que en los próximos días realizará una inspección.
El pasado viernes por la tarde se detectó presencia de fibrocemento con fibras de amianto en el vestuario común masculino, por lo que se procedió a su inmediato cierre.
Asimismo, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada la comprobación de las instalaciones anexas, en las que también se detectó la presencia de amianto en el vestuario común femenino el sábado por la mañana, por lo que esta estancia también fue cerrada.
Laudio busca de urgencia al redactor del plan especial del complejo Lamuza
Temas
Más en Araba
-
Labastida calienta para las fiestas de Las Reliquias
-
Medio centenar de voluntarios participan en la búsqueda de la mujer de 77 años desaparecida en Barrundia
-
La Diputación Foral de Álava aprueba un convenio para agilizar el cobro de seguros agrarios
-
Álava y Burgos renuevan seis convenios de colaboración en el enclave de Treviño