El sindicato agroganadero alavés Uaga ha convocado tres días consecutivos de movilizaciones ante la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, para exigir medidas concretas a la Administración, tales como el pago de la PAC o el adelanto de la devolución del IVA anual de 2023.

Uaga ha señalado que ninguna de sus demandas ha tenido una respuesta efectiva "por el momento" por parte de las instituciones, por lo que el sector ha decidido continuar con las movilizaciones los días 5, 6 y 7 de marzo.

Así, este martes los tractores se concentrarán entre las 10.00 y las 17.00 horas en las inmediaciones de Gobierno Vasco, circulando por las calles Boulevard de Euskal Herria, Duque de Wellington, Gabriel Celaya y Donostia. Asimismo, Los tractores pernoctarán frente a la sede de Gobierno Vasco.

El miércoles repiten convocatoria y mismas horas de movilización (10.00-17.00 horas), aunque han anunciado también una concentración frente a la sede del Ejecutivo Vasco, a las 12.00 horas, en la que posteriormente (13.00 horas) leerán un manifiesto con las reivindicaciones del sector que entregarán en Gobierno Vasco.

La movilización concluirá el jueves 7 de marzo con la circulación de tractores en el mismo horario (10.00 a 17.00 horas) y con el mismo recorrido.

El sindicato ha informado de que el sector se encuentra a la espera de concretar una reunión con el Gobierno Vasco para ese mismo jueves. "En función de su convocatoria, ampliaremos los actos de protesta, de los que iremos informando puntualmente", ha finalizado Uaga.