Este sábado 24 de febrero ha amanecido con la llegada de la nieve a Euskadi. A excepción de los puertos de Garate y Zaldiaran, todos los puertos alaveses tienen algún tipo de aviso a estas horas.

Según explican desde la dirección de tráfico del Gobierno Vasco, los puertos de Herrera y Azazeta se encuentran cerrados a la circulación y los puertos de Aiurdin, Altube, Salinas, Kurtzeta y Zaldiaran tienen avisos a la circulación por nieve y hielo. Por otra parte, en los puertos de Bernedo, Opakua, Orduña es necesario el uso de cadenas para circular.

El puerto de Vitoria está cerrado a todo tipo de vehículos excepto a turismos y es necesario el uso de cadenas para circular. El puerto de Garate es el único que no registra ningún tipo de aviso.

Nevada en la autopista en Altube

Nevada en la autopista en Altube NTM

Según Euskalmet, Herrera ha registrado la temperatura más baja del día: -2,5 grados centígrados. Otras estaciones meteorológicas que han registrado temperaturas por debajo de los cero grados han sido Altube (-0,1ºC), Beluntza (-0,1ºC), Egino (-0,5ºC), Kapildui (-1ºC), Roitegi (-0,9ºC), Salvatierra (-0,3ºC), Zaldiaran (-0,7ºC) y Gasteiz (-0,9ºC).

Euskalmet prevé para la jornada de hoy un tiempo revuelto y frío. Las lluvias serán frecuentes en el norte y durante la primera mitad del día. El viento del oeste se hará notar especialmente en el litoral. La cota de nieve rondará los 500 o 600 metros durante las primeras horas y a lo largo de la mañana irá subiendo hasta situarse alrededor de los 800 metros al mediodía y para la noche se aproximará a los 1000 metros.