La nieve ha vuelto a ser protagonista en distintos puntos del territorio alavés. De hecho, en la capital alavesa, los copos de nieve han caído con fuerza desde primera hora de la mañana para sorpresa de muchos, ya que es la primera vez en lo que va de año que hace acto de presencia en las calles de la ciudad.

A estas horas, la cota de nieve se sitúa a 700 metros, y se mantendrá hasta este sábado al mediodía. Asimismo, se prevé que a lo largo de la tarde, dicha cota irá en ascenso, ya que estará a más 900 metros por la tarde y a 1.100 ya en horas nocturnas.

Nevada en la autopista en Altube

Nevada en la autopista en Altube NTM

En este marco, y para desilusión de otros gasteiztarras expectantes ante la caída de los primeros copos, la gélida capa blanca no ha logrado cuajar en Vitoria debido a las perseverantes lluvias de estos días. Parece que, tras días de temperaturas cálidas, el frío y la lluvia están de vuelta.

De hecho, será la lluvia la auténtica protagonista; la que estará presente durante este fin de semana en la ciudad. Tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de precipitación para este sábado será del 100% durante todo el día.

En lo que a las temperaturas respecta, Gasteiz ha registrado mínimas de -0,9 grados esta madrugada mientras que la máxima se enmarca en los 10, según datos de Euskalmet. Asimismo, temperaturas no presentarán grandes cambios; sino que irán en ligero descenso.

Otros puntos de Álava

La nieve, acompañada de temperaturas invernales han sido más notorias en los pueblos de Álava. En este sentido, según datos que figura en el portal digital de Euskalmet, el puerto de Herrera ha registrado la temperatura más baja del día: -2,5 grados centígrados.

Asimismo, otras estaciones meteorológicas que han registrado temperaturas por debajo de los cero grados han sido Altube (-0,1ºC), Beluntza (-0,1ºC), Egino (-0,5ºC), Kapildui (-1ºC), Roitegi (-0,9ºC), Salvatierra (-0,3ºC) y Zaldiaran (-0,7ºC).