Los Ayuntamiento de Barrundia, Iruraiz-Gauna y San Millán han abierto el plazo de inscripción para participar en el XXXIV Campeonato de mus entre los pueblos de los municipios organizadores. La competición comenzará el 15 de marzo.

Según explicaron los organizadores “las partidas se jugarán en Larrea”. Las parejas interesadas en participar, se deberán apuntar en cualquiera de los tres ayuntamientos hasta el día 1 de marzo y deberán abonar la cantidad de 80 euros por pareja a la hora de la inscripción. Las partidas se jugarán los viernes a las 21.30 horas.

Requisitos

Como requisito es necesario que, por lo menos, una de la personas que forme la pareja este empadronado en uno de los ayuntamientos participantes o que su madre, madre o hijos estén en el padrón, tanto en la inscripción como a la hora de jugar, sino quedará automáticamente fuera del campeonato. “Así mismo, si la pareja se presenta 10 minutos después del horario establecido, sin causa justificada, la partida se valorará como perdida”, explicaron desde la organización.

Participación

Con este tipo de acto se pretende fomentar la participación de los vecinos de los tres municipios organizadores cuya principal característica radica en la dispersión de su población. Por San Millán podrán participar representantes de Adana, Aspuru, Barria, Narbaiza, Galarreta, Zuazo, Luzuriaga, Mezkía, Eguilaz, San Román de San Millán, Vicuña, Munain, Okariz, Ordoñana, Txintxetru y Ullíbarri-Jauregi. En el caso de Barrundia podrán acudir vecinos de Audikana, Dallo, Elgea, Etura, Etxabarri-Urtupiña, Gebara, Heredia, Hermua. Larrea, Marieta-Larrintzar, Maturana, Mendíjur y Ozaeta. El listado se completará con participantes del municipio de Iruraiz-Gauna pertenecientes a las localidades de Acilu, Alaitza, Arrieta, Erentxun, Ezkerekotxa, Gauna, Gazeo, Gereñu, Jauregi, Langarika y Trokoniz.