El Ayuntamiento de Labastida ha reclamado soluciones para "el deficiente funcionamiento" del servicio que presta Correos en el municipio, a través de una reclamación que ha escrito su alcalde, Daniel García, para manifestar "el descontento" del Consistorio alavés con la gestión que durante los últimos meses se viene haciendo sobre el servicio de Correos.

El alcalde del PP ha recriminado que el municipio lleva "desde el pasado 5 de febrero sin servicio de reparto" y considera "llanamente lamentable" que, tras más de una semana de baja o ausencia del titular de la plaza, Correos "no tenga la capacidad de sustituir estas situaciones".

"Demuestran continuamente su falta de compromiso, no ya con el servicio esencial que representan, sino con los pueblos y con su población. Con políticas como esta contribuyen cada día a expulsar a la gente de los pueblos, mientras, de forma paralela, destinan millones a financiar campañas como 'Vive Donde Quieras', tratando de esconder la vergonzosa realidad a la que nos someten", ha manifestado García en la misiva.

"No es éste un caso aislado sino la tónica habitual. Prueba de ello fue lo ocurrido en municipios cercanos como Zambrana o Peñacerrada que permanecieron prácticamente un mes sin servicio", ha añadido el alcalde, para demandar a Correos que "tenga en consideración la demanda" realizada por el Ayuntamiento de Labastida.