Cada vez son más las cuadrillas de amigos que buscan planes diferentes fuera de la ciudad. O las familias que van a disfrutar de unos días en tranquilidad rodeados de naturaleza. Para los dos planes las casas rurales son la alternativa perfecta para grupos grandes que buscan sitio para hospedarse.

Es por eso que las casas rurales se están convirtiendo cada vez más en un reclamo turístico y su auge es una realidad.

En la web de tripadvisor encontramos un listado de las mejores casas rurales para disfrutar de una escapada en el territorio alavés con familia o amigos. La mayoría de ellas son para el alquiler íntegro de la casa y todas con capacidad de entre 4 y 16 huéspedes. Los precios varían desde los 176 a 454 euros la noche.

A continuación, elaboramos un listado de las 7 mejores casas rurales para disfrutar de una escapada en Álava.

  • Ulle Gorri Baserria

Se trata de una antigua casa de labranza de corte alavés. Situado en las estribaciones del Monte Gorbeia, se encuentra cerca del hayedo de Altube y de la Cascada de Gujuli. También es el alojamiento más cercano al Salto del Nervión. Está rodeado de prados verdes durante todo el año. 

Tiene capacidad para 12 huéspedes y su precio es de 454 euros la noche. Tiene 5 dormitorios y 4 baños. El caserío se alquila en su totalidad o de forma parcial.

Casa rural Ulle Gorri Tripadvisor

Casa rural Ulle Gorri Tripadvisor

Casa rural Ulle Gorri Tripadvisor

Visita aquí la casa rural Ulle Gorri Baserria

  • Casa rural Lecea

La casa rural Lecea y Alianzas es una antigua casa palaciega del siglo XVI situada en el municipio de San Millan (en Narbaiza). Está pensada para familias o personas que buscan unos días de tranquilidad en el campo o fuera de la ciudad.

La casa rural Lecea tiene capacidad para 13 personas. Consta con 4 dormitorios y 5 baños y su precio es de 405 euros la noche.

Los dueños también alquilan dos apartamentos turísticos, los apartamentos Bikuña y Heredia, para 4 y 5 personas respectivamente

Casa rural Lecea Tripadvisor

Casa rural Lecea Tripadvisor

Casa rural Lecea Tripadvisor

Visita aquí la casa rural Lecea

  • Casa rural Zadorra Etxea

Esta casa de labranza con más de 200 años está situada en un barrio agrícola anejo al Casco Histórico Medieval de Salvatierra-Agurain. El pueblo está rodeado de cultivos agrícolas, bosques autóctonos y también se encuentra cerca del parque natural de Aitzkorri-Aratz.  

Tiene 5 habitaciones dobles (una de ellas adaptada para discapacitados) y todas cuentan con baño y ducha de hidromasaje. Tiene capacidad para 13 personas y su precio es de 351 euros la noche.

Casa rural Zadorra etxea Tripadvisor

Casa rural Zadorra etxea Tripadvisor

Casa rural Zadorra etxea Tripadvisor

Visita aquí la casa rural Zadorra

  • Casa rural Urdinetxe

Está ubicada en el concejo alavés de Luiaondo, a 48 kilometros de Vitoria. La casa es individual, está en el casco urbano, rodeada de su jardin. Tiene dos porches y barbacoa, cocina, dos salones, garaje y un pequeño txoko.

Tiene capacidad para 16 personas y consta de 7 dormitorios, dos de ellos de matrimonio con baño y 5 de dos camas, y 4 baños más.

Casa rural Urdinetxe Tripadvisor

Casa rural Urdinetxe Tripadvisor

Visita aquí la casa rural Urdinetxe

  • Casa rural en Azazeta

La casa está ubicada en el pueblo de Azazeta, en la montaña alavesa rodeado de hayedos. Perfecto para perderte, recorrer sus rutas y senderos y disfrutar unos días en plena naturaleza. Se trata de una antigua cuadra rehabilitada en 2022.

Consta de dos dormitorios y dos baños y una capacidad para cuatro personas. Está pensada para familias y su precio es de 176 euros la noche.

Casa rural en Azazeta Tripadvisor

Casa rural en Azazeta Tripadvisor

Casa rural en Azazeta Tripadvisor

Visita aquí la casa rural de Azazeta

  • Casa rural Aitetxe

La casa está ubicada en el pueblo de Laguardia y la casa tiene vistas al pueblo. La ubicación es perfecta para personas que quieren degustar el vino de la rioja alavesa y disfrutar de una escapada gastronómica. 

Tiene 6 dormitorios y 7 baños y una capacidad para 13 personas. Su precio es de 401 euros la noche.

Visita aquí la casa rural Aitetxe

Casa rural Aitetxe Tripadvisor

Casa rural Aitetxe Tripadvisor

  • Areta etxea

La casa se encuentra en el pueblo de Salinillas de Buradón, en el municipio de Labastida, cerca de la frontera con La Rioja. El entorno te permite descubrir la creación del vino muy de cerca. Además, la casa dispone de una bodega propia.

Tiene capacidad para 14 personas y dispone de cinco dormitorios con baños privado, cocina americana, salón con chimenea de leña y piscina al aire libre. Su precio es de 335 euros la noche.

Casa rural Areta etxea Tripadvisor

Casa rural Areta etxea Tripadvisor

Casa rural Areta etxea Tripadvisor

Visita aquí la casa rural Areta etxea