La alarma de una empresa del polígono de Lurgorri les delató el pasado sábado por la noche. Dos individuos fueron sorprendidos por efectivos de la Ertzaintza tras forzar la valla de una empresa para robar gasoil. Cuando el trabajo parecía hecho y emprendían la huida la Ertzaintza dio con ellos y acabaron detenidos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 22.30 horas de este sábado, patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza fueron requeridas para personarse en una empresa el polígono Industrial Lurgorri de la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi, ya que se había activado la alarma.

Los agentes personados inspeccionaron el lugar y constataron que la valla presentaba signos de haber sido forzada para acceder al interior del recinto. Los ertzainas identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que circulaban junto a la empresa. Estaban a punto de completar su fechoría.

La patrulla les dio el alto y en el registro fueron hallados cuatro bidones con gasoil procedentes del interior de la empresa, así como un hacha y un pasamontañas. Pillados con las manos en la masa.

Los dos hombres, de 32 y 35 años de edad, fueron arrestados como autores de un presunto delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.