La Escuela de Música Sabin Salaberri de Dulantzi vuelve a poner en marcha su club de música para los amantes de los sonidos que se juntan en sesiones quincenales, para escuchar, conversar y compartir diferentes estudios musicales. “Será un espacio de aprendizaje y debate”, apuntan los responsables de la propuesta cultural.

La iniciativa de la Escuela de Música de Dulantzi pasa por crear un club de música que constará de cinco sesiones quincenales, a proponer los jueves de 19.30 a 20.30 horas, produciéndose el primero de los encuentros diseñados el próximo 18 de enero. En esta cita inicial, la propuesta mirará a los comienzos de la música occidental, sin perder de vista qué sucedía en otras partes del mundo. Se tratará de hacer “un poco de historia y algo más”.

El día 1 de febrero la protagonista será la polifonía y la música a varias voces. En esta sesión los y las participantes conocerán qué es una fuga o escucharán una y aprenderán a diferenciarla de otras formas musicales.

Europa se vuelve clásica. Éste será el tema que se abordará en la sesión del 15 de febrero. “Tras el Barroco, Europa vuelve a las formas clásicas. Compararemos ambos estilos y aprenderemos a distinguirlos”, explican desde la organización.

Quince días más tarde se tratará el tema de las grandes sinfonías y la ópera romántica del siglo XIX dando importancia a la música popular que “siempre estuvo ahí, presente en la vida cotidiana y filtrándose en las composiciones más formales”, apuntan desde la organización.

El ciclo contará con una sesión el 14 de marzo en la que se tratarán cuestiones relacionadas con el siglo XX. “Exploraremos algunos de los lenguajes y propuestas del siglo pasado y avanzaremos hasta el presente”, adelantan.

Para participar es necesario inscribirse antes del jueves 15 de enero en la Casa de Cultura Micaela Portilla de la localidad alavesa. Si la inscripción es mayor que el número de plazas, éstas se adjudicarán por sorteo que tendrá lugar el día 16 de enero, como describen desde la escuela de música.