Las Lanzaderas de Empleo de Álava, dos con sede en Vitoria-Gasteiz y una tercera online, han celebrado este martes un encuentro de intermediación con empresas locales mediante la fórmula de entrevistas rápidas o speed dating. Este programa se encuentra en estos momentos cerca de su ecuador y registra ya un número importante de inserciones laborales: 17 alaveses participantes se encuentran ya trabajando en diferentes sectores.

El encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Álava ha tenido lugar en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría y ha contado con la asistencia de la diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; y la coordinadora territorial del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Sonia González. Ambas entidades impulsan este programa en colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

"Buenos resultados"

Cristina González ha transmitido su “apoyo y ánimo” a las mujeres y hombres que integran las Lanzaderas de Empleo y ha subrayado que el programa “cuenta con el aval de los buenos resultados de las últimas siete ediciones y una tasa de inserción media del 60%”. González ha destacado que 17 alavesas y alaveses que comenzaron el pasado mes de octubre en el programa “se encuentran ya trabajando en distintos sectores de actividad”. “De nuevo los datos demuestran que el programa Lanzaderas funciona y ofrece un elevado índice de inserción laboral”, añadió.

Los técnicos de Fundación Santa María la Real que gestionan el programa en Álava, Elena Magaz, Javier Martín y Justiniano Muiña, han explicado que tras las primeras inserciones registradas, las Lanzaderas de Empleo cuentan actualmente con 29 participantes: 19 mujeres y 10 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).

Entre ellos hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral después de años de experiencia en áreas como administración, comercio, banca, limpieza, textil, automoción o Tercer Sector.