Un dispositivo policial llevado a cabo por la Ertzaintza anoche en dos locales de ocio nocturno de la localidad alavesa de Llodio se ha saldado con dos investigados por tráfico de drogas y 17 sancionados.
De estas propuestas de sanciones, trece han sido por consumo de sustancias estupefacientes en los locales, tres por tenencia de armas blancas en vía pública y una contra el responsable de uno de los negocios por tolerancia del consumo de drogas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 20.30 horas de este pasado viernes, agentes de la Ertzaintza iniciaron un dispositivo contra el consumo de sustancias estupefacientes y venta de las mismas en dos bares de Llodio, sitos en una zona de ocio muy concurrida junto a la ribera del río Nervión.
Más detalles
En el dispositivo participaron, además, efectivos de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, y fruto del mismo se propusieron para sanción a un total de diecisiete personas: trece por consumo de sustancias estupefacientes (identificadas en ambos locales), tres personas por tenencia de armas blancas en vía pública, y una última, el responsable de uno de los negocios, por tolerancia del consumo.
Por otro lado, se han abierto diligencias a otras dos personas, que están siendo investigadas por sendos delitos de tráfico de drogas. A una de ellas se le incautaron 70 gramos de hachís, y una segunda persona fue localizada en los servicios del local cuando trataba de ocultar droga y material destinado al tráfico de estupefacientes.
Tras la inspección del habitáculo practicada por el can de la unidad especializada, se hallaron 40 gramos de hachís y una báscula de precisión.
Desde la Ertzaintza se desea informar del riesgo potencial para la salud del consumo habitual de derivados del cannabis, así como recordar a la ciudadanía que el consumo de tales sustancias en la vía pública y locales de ocio está prohibido por la legislación vigente.