El BOTHA ha publicado esta semana la convocatoria de subvención para programas de actividades anuales dirigidos a la juventud en el tiempo libre 2024 que organiza el Instituto Foral de la Juventud que dirige la diputada foral, Ana del Val con un importe de 150.000 euros.
La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones cuya finalidad es el apoyo a la realización de actividades de tiempo libre que se desarrollen de forma continuada durante el curso 2023/2024, dirigidas a niños, niñas y jóvenes y sean promovidas por asociaciones o entidades juveniles o de tiempo libre.
Las actividades se llevarán a cabo en el tiempo libre, entendido éste como un tiempo de ocio y como espacio educativo donde se fomenten valores de igualdad, solidaridad y tolerancia. Así mismo deberán contar con un equipo de monitores y monitoras adecuado para el desarrollo de las citadas actividades.
Serán beneficiarias las asociaciones juveniles, asociaciones de tiempo libre o federaciones coordinadoras de las anteriores, constituidas reglamentariamente, sin ánimo de lucro, del territorio Histórico de Álava o enclave de Trebiño.
Son subvencionables los programas de actividades que se desarrollen de forma continuada, con una duración mínima de cinco meses y periodicidad quincenal. La edad de los participantes deberá ser de 7 años en adelante.
El plazo que tienen las entidades para solicitar esta ayuda es hasta el 5 de febrero de 2024 y su justificación hasta el 4 de octubre.