El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llodio, EH Bildu-Omnia, ha mantenido la primera reunión de trabajo de la legislatura con el diputado general de Álava, Ramiro González, en un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Foral de Vitoria-Gasteiz y que ha servido para poner sobre la mesa "proyectos de relevancia" para el municipio, "como el Antzoki y la Casa de Cultura".

La alcaldesa de Llodio, Ainize Gastaka, ha señalado que, a través de la reunión, el Ayuntamiento "quiere fortalecer la relación con la Diputación Foral de Álava y establecer un marco de trabajo compartido y estable".

En este sentido, ha destacado que, "en aras de continuar tejiendo una relación de trabajo entre ambas instituciones", le ha trasladado al diputado general otras cuestiones de interés para la localidad como "la inclusión de Laudio en la licitación del suministro de energía eléctrica y gas promovida por la Central de Contratación Foral de Álava".

Asimismo, Gastaka ha informado que también ha hablado con González sobre "el plan diseñado para el nuevo Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que se ubicará en Laudio y el gasto del transporte de los grupos deportivos de la localidad".