No se trata de un slogan publicitario ni de una estrategia de marketing. Se trata de una realidad si lo que quieres es disfrutar en tu casa de patatas de verdad, de calidad, de temporada, con total comodidad y al mejor precio.
No es un truco, es Amutio En Tu Casa, el último proyecto que han puesto en marcha desde Grupo Amutio y que tiene tras de sí un guiño sentimental y simbólico hacia todos los vitorianos y vitorianas.
El proveedor que más sabe de patatas y que desde sus comienzos ha dejado claro su apego a la tierra que les vio nacer y crecer.
Con este canal de venta online (estamos en el siglo XXI) quieren hacer llegar a los hogares de Vitoria la auténtica patata nueva, que se ha cultivado en las mejores zonas productoras del país y que se lleva directamente desde el campo hasta la mesa. Y, por si fuera poco, que además sabe a patata patata.
Un compromiso y un recuerdo
Amutio En Tu Casa es el perfecto ejemplo de nexo de unión entre dos mundos y entre dos épocas que en algunas cosas han cambiado a un ritmo vertiginoso y en otras se mantiene la esencia del antaño (sobre todo en lo referente a la calidad del producto y la atención al cliente).
Por eso, este proyecto nace para volver a los orígenes, a esos años 80 en los que el artífice de Grupo Amutio, Aladino, empezaba a vender patata de productores locales a sus primeros clientes de Vitoria.
Precisamente por ellos, a modo de recuerdo y de homenaje, se pone en marcha Amutio En Tu Casa. Una manera de dar las gracias a todos aquellos vecinos de la ciudad que un día confiaron en las patatas que les vendía Aladino.
Unas patatas que, más de 40 años después, siguen manteniendo su calidad, su sabor, su textura y su autenticidad. Algo que solo te dan esas patatas nuevas de temporada cuidadosamente seleccionadas por las mejores manos de Grupo Amutio.
Si el pedido a Amutio En Tu Casa se hace en otoño, la mejor patata de calidad procederá de zonas de Castilla y León y Álava y las tendrás en menos de dos días en tu mesa.
Así de sencillo
¿Qué debes hacer si quieres probar una buena patata nueva de temporada? Confiar en este proyecto y seguir unos sencillos pasos (ante cualquier duda ellos te atenderán amablemente desde el teléfono que tienen en su página web).
Lo primero de todo es dirigirse a ese espacio online que han habilitado y hacer el pedido en función de las patatas que quieres que te lleguen. Tras rellenar todos los datos y hacer el pago, desde Grupo Amutio todo se ha puesto en marcha para que, de forma artesanal y manual, se recolecten esas patatas (solo las mejores para ti) y te lleguen a casa en un máximo de 48 horas.
¿Sabes lo mejor de todo? Solo pagarás por esa patata de calidad que en nada disfrutarás y no tendrás que abonar ni siquiera gastos de envío. Y olvídate de estar en casa esperando a que llegue tu pedido, te llamarán para concertar la hora que mejor te venga. A comodidad no les gana nadie.
A comodidad… y a precio competitivo. Ellos mismos son productores de patata y por ello no tienen necesidad de comprarlas para poder venderlas los 365 días del año. Tienen productividad de sobra los 12 meses y eso hace que el producto no se vea encarecido cuando llega a tu despensa.
Patata de verdad
Hacer llegar esa patata de excelencia, esa patata con un sabor y una textura auténtica ya es posible gracias a esa producción que se mantiene todo el año y con la que se apuesta por la verdadera patata nueva, aquella que no está conservada, que se cultiva localmente (con métodos de agricultura sostenible y contribuyendo al desarrollo rural de la zona) y que se recolecta directamente en su momento más óptimo.
Una recogida que se realiza en las distintas zonas productoras de patata que la firma tiene por toda España. Así, de abril a julio las mejores patatas de calidad vienen de la localidad murciana de Cartagena con una variedad de patata como es la Soprano que sorprende por su versatilidad, su sabor y su textura.
En el caso de que el pedido se realice en otoño, la mejor patata de calidad procederá de zonas de Castilla y León y Álava y las tendrás en menos de dos días en tu mesa.
Esto no lo ves a simple vista cuando tienes en tus manos tu caja de Amutio En Tu Casa, pero tras estas patatas que has comprado hay un compromiso con el cuidado en el crecimiento y la recolección de estos productos y con el que se garantiza la frescura y la cercanía de los mismos.
Es más, desde Grupo Amutio utilizan sus propios medios de transporte, por lo que sus patatas no pasan por intermediarios o terceros que puedan afectar a la calidad de las mismas.
Y como no solo de patatas vive el hombre, estos expertos patateros han demostrado su saber hacer con otros productos de temporada, todos recién recolectados (desde calabaza, pasando por pimientos, naranjas, melones…) que comparten el mismo sinónimo de calidad y el mismo destino, tu casa… directamente del campo.