El Cómeme de Vitoria, subcampeón del campeonato de pintxos de Euskal Herria
El bar Gran Sol de Hondarribia ha ganado por cuarta vez el certamen
El bar "Gran Sol" de Hondarribia (Gipuzkoa) ha ganado por cuarta vez el Campeonato de Pintxos 18/70 de Euskal Herria, celebrado este miércoles en la localidad costera.
Con este título, el "Gran Sol" suma su cuarto campeonato, tras imponerse en las ediciones de 2010, 2013 y 2017.
Gran Sol vence el Campeonato de pintxos de Euskal Herria
El pintxo ganador, denominado "Tizón", es un brioche de txangurro elaborado de forma tradicional, con mayonesa de kimchi y perlas de fruta de la pasión.
¿Cuál es el mejor bar de pintxos en 2023?
El segundo premio ha recaído en el pintxo "Goxojaia", del bar "Cómeme" de Vitoria, que gestionan Álvaro Aguayo y Rubén Freire, mientras que en tercer lugar se ha clasificado "Casa Marinos" de Plentzia (Bizkaia), con pintxo "Amatxu".
El premio al mejor bar de pintxos ha sido para el "Ganbara" de la Parte Vieja donostiarra.
El pintxo del Cómeme
El pintxo con el que el Cómeme ha logrado el subcampeonato está elaborado a base de polvo de aceite ahumado, sobre la que “disponemos una cúpula crujiente de remolacha, que va rellena de una tártara verde, panceta asada y espuma de cogollo de Tudela braseado”.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide