Esta madrugada se ha declarado un incendio en un colegio en estado de abandono en la localidad alavesa de Artziniega en el que un bombero ha resultado herido durante las labores de extinción del fuego.

El edificio en el que se ha desatado el fuego acogió en su día la casa de enseñanza de los Maristas y llevaba más de 10 años cerrado. Las instalaciones se encuentran cerca del santuario de la Virgen de la Encina en una zona arbolada.

El aviso por la presencia de fuego llegaba entorno a las 2 de la madrugada y provocaba el despliegue de efectivos de los parques forales de Llodio y Nanclares de la Oca con la colaboración de agentes de la Ertzaintza.

El suceso ha provocado el cierre durante horas de la carretera A-624 en ambos sentidos. La vía ya ha recuperado la normalidad en la circulación.

El bombero herido ha sido trasladado al hospital de Cruces después de recibir el impacto de una viga de uno de los techos que ha colapsado durante el incendio. Al parecer, el tejado y la segunda planta del edificio se han venido abajo.

Los bomberos dan por extinguido el incendio aunque a primera hora de este viernes eran evidentes los signos de que el fuego había afectado de forma considerable al inmueble. Ahora se investigará el origen del fuego y el estado en el que ha quedado la estructura del inmueble.