La Gran Kedada Rural que se celebra en Zuazo de Kuartango puso el foco ayer en su segunda jornada en la cultura, con un nutrido programa en el que se dieron cita la música, el teatro, la literatura, el conocimiento y la innovación.

Las instalaciones de Kuartango Lab acogieron, entre otras actividades, una charla sobre al ADN de los pueblos, una mesa redonda en torno al potencial de los festivales para revitalizar el mundo rural, un txoko infantil, un vermú literario, teatro o un taller sobre la creación de videojuegos sin conocimiento previo, así como las variadas exposiciones que pueden visitarse desde el viernes.

Quizá el gran aliciente de la jornada tuvo lugar ya a media tarde, cuando una de las máximas exponentes de la nueva canción de autor, la activista social y defensora del mundo rural Rozalén, se subió al escenario para compartir su pasión por la música a través de un acústico.

La Gran Kedada Rural mostrará este domingo en su jornada de clausura el Kuartango más popular. Será un día de puertas abiertas, todo “un homenaje a raíces y costumbres transformando el concepto de las ferias tradicionales”, según la organización, en la que la entrada será libre y las actividades, gratuitas.