El sindicato Steilas ha denunciado este jueves que el joven fallecido este martes en un accidente de tráfico en Amurrio, Iván Sáez de Cortázar, es un trabajador del Consorcio Haurreskolak que volvía de su trabajo.

Esta central considera que este fallecimiento es una muerte laboral "in itinere", motivo por el que, junto con otros sindicatos como LAB, ESK, EHNE e Hiru, celebrará una concentración de protesta el viernes en la sede del Consorcio Haurreskolak en Eibar.

"Queremos denunciar el riesgo que sufren a diario los trabajadores del Consorcio Haurreskolak, así como de otros sectores educativos por la movilidad y la precariedad que ello supone", ha señalado Steilas.

Esta central ha abogado por "analizar en profundidad la movilidad que se da en el sector de la educación para reducir los desplazamientos" y evitar estos accidentes.

El accidente se produjo minutos antes de las 16.00 horas de ayer en el punto kilométrico 35,9 de la carretera A-624 a la altura del término municipal de Amurrio, en sentido hacia Vitoria.