El exalcalde de Agurain por el PNV, Ernesto Sáinz Lanchares, ha sido nombrado nuevo director del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava.

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha designado este martes a tres nuevos directores para otras tantas áreas. Ernesto Sáinz ha sido alcalde de Salvatierra en los último cuatro años y dejó el puesto tras ganar EH Bildu las últimas elecciones municipales en esta localidad.

Antes de ser alcalde tuvo experiencia en temas sociales, ya que fue seis años director del complejo asistencial Uzturre, en Tolosa, y luego director de Política Familiar del Gobierno Vasco.

Sustituye como director gerente del IFBS al cocinero Patxi Antón, que emprende un nuevo proyecto profesional.

Además, se ha nombrado también a Marian Gutiérrez Ondarza como directora de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava.

Gutiérrez ocupó este mismo cargo de responsabilidad entre los años 2015 y 2019. En los últimos cuatro años ha sido concejala socialista en el Ayuntamiento de Vitoria y en los últimos dos meses, directora de Deportes de la Diputación. Sustituye en el cargo a Ferrán Sole, que afronta nuevos retos profesionales.

Por último, ha nombrado a Juan José Rojo Bazán como director de Deporte, en sustitución, precisamente, de Marian Gutiérrez.

Rojo tiene una larga trayectoria profesional en la empresa privada como comercial y encargado de logística, es monitor de baloncesto y ha ejercido como entrenador de este deporte en cadetes y juveniles durante casi diez años.