El diputado general de Álava se ha marcado este martes un "objetivo ambicioso" para Álava, pero del que el territorio se encuentra "cada vez más cerca": el pleno empleo.

Ramiro González, que ha comparecido tras un primer Consejo de Gobierno Foral del curso político con el que ha dado inicio a la legislatura “de verdad”, ha recordado que encuestas como la PRA establecen a día de hoy unos niveles de desempleo en el territorio de en torno al 7%.

Muy cerca, en definitiva, de ese escenario en el que todos los ciudadanos en edad laboral productiva -población activa- que desean trabajar tienen empleo.

Mejorar las condiciones laborales

“Tenemos que trabajar para generar empleo, pero tenemos que centrarnos en el empleo de calidad, en mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras del territorio”, ha apostillado el máximo responsable foral, que ha apelado también a la "estabilidad política" y "el diálogo” para “mejorar" tanto la economía de Álava como sus servicios públicos.

En este último campo, González se ha marcado el reto de convertir al territorio en “líder” en políticas sociales, a la altura de “los países más desarrollados de Europa”.

El objetivo no es otro, en sus palabras, que "atender a más personas y, además, hacerlo mejor”.

El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, durante su comparecencia de este martes. Alex Larretxi

El diputado general ha ensalzado también la "capacidad" de los dos socios del gobierno foral, PNV y PSE-EE, para alcanzar “acuerdos de largo recorrido” que “están dotando a Álava de una estabilidad política que era desconocida hasta la fecha”.

A su juicio, el resultado de esta fórmula de gobierno que encara ya su tercer mandato consecutivo ha sido un "desarrollo económico" que se ha traducido en la puesta en marcha de “proyectos muy relevantes” y en la “generación de empleo de calidad” y, también, en un desarrollo social, “con una mejora de los servicios públicos” y, “especialmente”, las políticas sociales.