El BOTHA ya se ha hecho eco de la convocatoria de ayudas que ha lanzado el Ayuntamiento de Amurrio para hacer más leve a su juventud hacer frente al pago del alquiler de una vivienda y emanciparse, por lo que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes de acceso a las mismas.

En total, el presupuesto municipal de este año tiene reservada una partida de 35.000 euros para hacer frente a estas subvenciones, destinadas al pago del alquiler de viviendas destinadas a domicilio habitual por parte de personas de entre 18 y 35 años.

Las solicitudes se pueden presentar en el SAC y online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Amurrio; y las bases donde se recogen los requisitos y la documentación necesaria se pueden consultar en la web municipal. La subvención es de carácter personal, y oscilará entre el 30 y el 50% del alquiler mensual; es decir, entre 210 y 350 euros, de acuerdo con un sistema de tres tramos estipulado en base a los ingresos brutos anuales que justifique cada persona.

Ludoteca municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio ha seleccionado a la empresa Alaiki Zerbitzu Gizakulturalak, para la contratación del servicio de gestión y dinamización del servicio de ludoteca municipal, ubicada en la Plaza Armurulanda, en el precio de 54.503, 23 euros (IVA incluido) y durante un año, prorrogable a un máximo de dos. No obstante, la empresa dispone de unos días para realizar las actuaciones y aportar los documentos que se le han requerido, si no quiere perder el contrato por el que ha licitado y resultado seleccionada entre otras tres.