Nordic Klinika es el primer centro de diagnóstico musculoesquelético integral de España que además está ubicado en Vitoria-Gasteiz. Ya sea a través del programa Tu salud/Zure Osasuna de la Fundación Laboral San Prudencio para sus empresas asociadas o sus plantillas o para particulares que quieran acudir a la clínica, se ha convertido en una auténtica referencia en el tratamiento de trastornos musculares gracias a su método nórdico y el empleo de los dispositivos tecnológicos de última generación David Health Solutions. Asimismo, el apoyo de un equipo especializado de fisioterapeutas que prestan una atención individualizada y específica para las dolencias de cada paciente la convierten en una clínica pionera y única a nivel estatal para el tratamiento de los trastornos de todo el cuerpo. Una de sus pacientes, Maika Martínez Cano, explica su experiencia en Nordic Klinika. 

¿Qué problema físico tenía y cómo acabó llegando a Nordic Klinika?

Tengo fascitis plantar y espolón crónico y eso, junto con mi trabajo en un almacén, me genera muchos dolores musculares en todo el cuerpo porque piso mal. En mi trabajo manejo muchas cargas y eso me repercute también en dolor en la espalda y el cuello. Hace un año comencé a notar una pérdida de fuerza, que no sabía de dónde venía. Cada vez tenía más problemas musculares y más dolor, hasta llegar a un punto de tomar antiinflamatorios casi a diario. Iba a un fisioterapeuta, pero a través de mi marido, cuya empresa pertenece a La Fundación San Prudencio, descubrimos Nordic Klinika y decidí probar. 

¿Cómo es el proceso para acceder a Nordic Klinika?

Primero concertamos una cita telefónica para que me explicasen cómo funcionaba todo en detalle y en persona. Me interesó y en una segunda sesión me realizaron la valoración inicial, con una batería de preguntas acerca de mis dolencias, una exploración física y, en función de esos datos, me prepararon un programa de ejercicios específicos con los dispositivos. La experiencia me ha sorprendido muy gratamente. Yo no soy una persona deportista, físicamente no soy fuerte y me cuesta hacer ejercicio y aquí estoy encantada porque el seguimiento es completamente personalizado y cuentan con unos profesionales que te ayudan al momento. Hay mucho feedback con tus sensaciones para que ellos sepan cómo estás llevando los ejercicios y sus conocimientos se aprecian en cada consejo que te dan. 

"En un centro de fisioterapia te tratan, pero tu nivel físico sigue siendo el mismo. En Nordic Klinika eres tú misma la que estás trabajando tu cuerpo en los dispositivos tecnológicos David Health Solutions y ejercitando la zona"

Maika Martínez Cano - Paciente de Nordic Klinika

¿Qué diferencia hay entre un tratamiento de centro de fisioterapia cómun y el servicio que ofrece Nordic Klinika?

En un centro de fisioterapia te tratan, pero tu nivel físico sigue siendo el mismo. En Nordic Klinika eres tú misma la que estás trabajando tu cuerpo en los dispositivos tecnológicos David Health Solutions y ejercitando la zona y, si es necesario, también existe la posibilidad de hacer terapia manual. En Nordic Klinika, los ejercicios son supercontrolados por una persona especializada y, aunque cuando estás aquí parece que no cuesta, luego notas físicamente que has estado haciendo un esfuerzo. Además, en los dispositivos trabajas específicamente la zona afectada y estás muy controlada en todo momento, con poco riesgo a hacer el ejercicio mal porque se trabaja en relación a la altura, el peso y el esfuerzo que puedes realizar para que no te hagas daño. Es específico para cada persona. 

"Quien tenga un problema, le recomiendo que pregunte en Nordic Klinika. Y que lo pruebe. Yo, viendo mi experiencia, prefiero invertir en salud que en cualquier otra cosa"

Maika Martínez Cano - Paciente de Nordic Klinika

¿Qué evolución notó después de los dos meses de tratamiento?

Ahora mismo puedo pasar hasta una semana entera sin tomarme un antiinflamatorio cuando antes los necesitaba todos los días. Tengo mucho que mejorar todavía, pero la mejoría ha sido más que evidente. Ahora estoy en una segunda fase de mantenimiento, pero que es muy similar a la de tratamiento para seguir evolucionando manteniendo el nivel anterior. 

¿Qué balance hace de su experiencia en Nordic Klinika?

Estoy encantada. He encontrado una solución a un problema que no sabía ni lo que era. Veo que he mejorado y que todavía puedo ir a mejor. Lo he pasado bastante mal; llegué a pensar que tenía fibromialgia y ver que está yendo a mejor... me emociono. Veo que he mejorado mi estado de salud y veo que tiene visos de que puedo seguir mejorando. No voy a estar estupenda porque tengo 53 años y unas lesiones que están ahí, pero veo que mi calidad de vida ha mejorado y que puede seguir mejorando muchísimo y estoy muy contenta. Quien tenga un problema, le recomiendo que pregunte en Nordic Klinika. Y, que lo pruebe. Yo, viendo mi experiencia, prefiero invertir en salud que en cualquier otra cosa.

Nordic Klinika

Para más información sobre cómo mejorar tu salud musculoesquelética o la de tu plantilla: www.nordicklinika.es.