Agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron en la tarde del martes a un varón de 65 años como presunto autor de un delito de tentativa de robo con intimidación utilizando un arma de fuego simulada.
Los hechos se produjeron pasadas las 18:45 horas cuando una llamada alertaba de un atraco con pistola en la confluencia de la Calle Valladolid con Obispo Ballester. Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con el demandante quien les informó que, un varón empuñando un arma le había ordenado que le entregara todo el dinero que llevara, ante esta situación comenzó a correr refugiándose en una sociedad que tiene en las inmediaciones, desde donde hizo la llamada a esta Policía, aportando las características físicas del atracador.
Segunda tentativa de robo
Posteriormente, llamó otra persona indicando que en la misma zona, había sido víctima de otro intento de robo con intimidación. Los agentes que acudieron comprobaron que frente a un cajero se encontraba un varón que coincidía con las características aportadas por las víctimas.
El demandante, allí presente, informó a los agentes que esa persona, mientras sacaba dinero del cajero le había ordenado, a punta de pistola, que se lo entregara.
Los agentes, al que ocuparon una réplica de un arma Walther P22, procedieron a la detención del encartado.