Un numeroso grupo de vecinos de Ribabellosa se han concentrado ante la fachada del consultorio de esa localidad de Ribera Baja para mostrar su disgusto por no haberse previsto la ausencia de la doctora que los atiende y tenerse que desplazar a otras localidades para poder disponer de asistencia médica.

En el anuncio de convocatoria de concentración se explica que “ante la información recibida sobre la no sustitución durante la ausencia de la médico titular de la plaza por diversos motivos, la ciudadanía de este municipio se verá obligada, para recibir consulta médica, al desplazamiento a los municipios de Berantevilla o Zambrana (previa concesión de cita).

Por esta razón, Ribera Baja rechaza firmemente la decisión adoptada por Osakidetza y todos los grupos políticos municipales convocaron a la población a la citada concentración.

A esta acudieron personas de todas las edades y en ella tomó la palabra el alcalde de Ribera Baja, Amado Martínez de Iturrate, para mostrar el sentir y decepción de todos los vecinos. En ese mismo sentido, ya se está preparando otra manifestación para el día 27 frente a la sede de Osakidetza o del Gobierno Vasco.