El arquitecto vitoriano Pablo Ortiz de Zárate es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro en la delegación en Álava (COAVN), tras la renovación, este jueves, de su junta directiva, en sustitución de Jimena Ruiz de Landa que ha estado al frente del COAVN en Álava durante los últimos tres años.

En un comunicado, el COAVN ha explicado que también se incorporan a la junta Fernando Martínez Hinojal, en sustitución de Patxi Cortazar, y Edurne Otxoa de Alda, en sustitución de Juan Ciudad, fallecido el pasado mes de noviembre.

El colegio de arquitectos ha informado que Ortiz de Zárate cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y trabaja, junto con Natxo Ibarrondo, en 13.07 arquitectos.

Fernando Martínez Hinojal y Edurne Otxoa de Alda, junto a Pablo Ortiz de Zárate Cedida

Ambos arquitectos son los autores del proyecto de la nueva sede del COAVN Álava en la plaza del Renacimiento, una obra por la que recibieron un premio COAVN el pasado año, en la modalidad de arquitectura interior.

El nuevo presidente de los arquitectos alaveses suma varios premios COAVN por diferentes obras en Álava como el centro socio-cultural para mayores de Castillo de Zaitegi de la capital alavesa, la reforma de una oficina de farmacia en el barrio de Ariznabarra y la rehabilitación del Ayuntamiento de Labastida.

Por su parte, la arquitecta Edurne Otxoa de Alda ocupará el cargo de secretaria de la junta y compagina el desempeño de su profesión liberal como arquitecta con la de asesora para las Juntas Administrativas en ACOA (Asociación de Concejos de Álava).

Por último, también se incorpora a la junta, el arquitecto Fernando Martínez Hinojal que es director técnico de SLK (Grupo Sarkis Lagunketa).