El Ayuntamiento de Llodio contratará a dos personas para realizar labores de enlace entre la ciudadanía y la Administración, conocidos como 'Herri Laguntzaileak', gracias a un convenio de colaboración con Sartu Álava, la asociación privada sin ánimo de lucro que opera en el sector de los servicios sociales.
En un comunicado, el Consistorio alavés ha informado, este lunes, que la contratación será durante un periodo máximo de seis meses y que los participantes deben contar "con experiencia en el trato al público", además de valorarse sus conocimientos de euskera.
La figura de 'Herri Laguntzaile' se encarga de realizar un sinfín de tareas, como informar y sensibilizar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre medidas de control de residuos, circulación vial responsable o en materia de tenencia de animales.
Entre sus cometidos se encuentra, además, la observación, registro y reporte al Consistorio del estado del mobiliario urbano, sumideros, alumbrado, islas de contenedores, baldosas, pintadas en paredes o alcorques, entre otros; así como la actualización del inventario de mobiliario urbano o la vigilancia en los accesos escolares.
El Ayuntamiento de Llodio ha expuesto que, a través de este programa, se busca "impulsar proyectos de formación y empleo que mejoren la empleabilidad de los vecinos de Laudio con dificultades de inserción laboral". Las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden inscribirse a través de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo.