En el cruce de la Calle Arana con la Calle Palencia, en el inicio de una zona peatonal, se ubica una isla de reciclaje con media docena de contenedores (vidrio, papel, cartón, orgánico, fracción resto y aceite usado).
Es habitual la concentración de bolsas de basura o cartones en el exterior de los mismos, así como diversos enseres de gran volumen que se depositan junto a los recipientes sin avisar al servicio municipal encargado de esta tarea.
Suciedad habitual en esa zona
Los vecinos asisten con regularidad a ese amontonamiento de basura en ese punto y a la vista de lo sucedido este domingo, uno de los residentes de la zona ha denunciado la situación de "vertedero" que se produce en ese punto.
Considera ese vecino de uno de los inmuebles desde los que se contemplan todos los contenedores "no ser el mejor punto para su colocación", al coincidir con una zona peatonal, como es el inicio del tramo peatonal de la calle Palencia, entre Arana y Logroño,
Mala gestión de los ciudadanos y municipal
Apunta también como causas de la desagradable situación la "mala gestión" que se hace de los mismos, "tanto por los usuarios como por el propio servicio municipal". Esto supone que se esté convirtiendo ese punto de confluencia de la calle Arana con la calle Palencia "sea un punto sucio, donde día sí y día también, se acumulan basuras por el suelo, fuera de los contenedores".
Esa acumulación de desperdicios hace que en jornadas ventosas las bolsas, cartones y restos de comida acaban dispersándose por toda la zona.
Es una situación habitual que el domingo colmó la paciencia de este residente, habituado a ver las bolsas por los suelos y fuera de los contenedores. "Desde por la mañana se observaba la basura fuera de los contenedores, llegando al final de la tarde a parecerse a un auténtico vertedero", tal y como puede observarse en la foto que ilustra esta noticia
"No es de recibo que en una ciudad como Vitoria-Gasteiz se puedan dar situaciones de suciedad como la denunciada", concluye enfadado este vecino de la zona adjunta a los contenedores.