La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha la convocatoria 2024 del Plan Foral de Obras Menores y del programa de Relaciones Vecinales.
Este plan persigue el objetivo de ofrecer a las entidades locales del Territorio la oportunidad de contar con financiación de la institución foral para ejecutar proyectos de menor cuantía que los que se afrontan a través del Plan Foral de Obras y Servicios en el año 2024. En total, la institución foral repartirá más de 3,6 millones de euros.
En el programa de relaciones vecinales o veredas, la Diputación Foral subvenciona el material necesario para la realización de los trabajos, mientras que la mano de obra y las herramientas corren por cuenta de los vecinos.
Por su parte, el programa de obras menores posibilita a las entidades locales contar con financiación de la institución foral para ejecutar proyectos de reparación, renovación, rehabilitación de equipamientos o de infraestructuras básicas que no superen los 35.000 euros de presupuesto.
Pincha aquí para consultar las 243 obras que se van a acometer este año en los pueblos de Álava
“Este es un plan clave para fomentar las buenas relaciones entre los vecinos y vecinas de nuestras entidades locales”, señala la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, “además se consigue subsanar muchas de las necesidades que hay en los pueblos y que tal vez no podrían acometerse mediante otras vías”.
243 proyectos en 2023
Además, la institución foral ha resuelto la edición 2023 de estos dos programas. En total, 170 entidades locales se beneficiarán del apoyo del Plan Foral de Obras Menores, y se llevarán a cabo 73 veredas a través del programa de Relaciones Vecinales y que suponen un montante total de ayudas de casi 3,6 millones de euros.