Bodegas Campillo, la bodega de Laguardia de la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala, se ha alzado en el reconocido y más influyente concurso internacional IWC 2023 (International Wine Challenge), con el prestigioso galardón de mejor vino tinto español con su Campillo Gran Reserva 2014.

Este reconocimiento tiene un especial significado ya que los vinos son catados a ciegas por un panel internacional de expertos. IWC es uno de los concursos con mayor reputación e influencia con vinos de más de 50 países donde los pesos pesados de los países elaboradores de vino como Francia, Australia o España encabezaron la tabla del medallero y de las mejores puntuaciones.

Campillo Gran Reserva 2014 , según la enóloga de la bodega Ruth Rodríguez Ascacíbar, “es un vino excepcional, que ha estado 30 meses en barrica de roble francés, con un tercio de roble nuevo, un tercio de roble de un año y un tercio de 2 años, siempre escuchando al vino y aportándole lo que va necesitando, lentamente y sin prisa. Es muy expresivo, con aromas de fruta madura, frutos negros y un sutil recuerdo a pastelería. Con un equilibrio perfecto entre las notas de la fruta madura y la vainilla del roble. Estoy muy orgullosa de todas las alegrías que nos está dando. Es el vino para disfrutar y celebrar”.

Con 96 puntos y la Medalla de Oro, Campillo Gran Reserva 2014 consigue uno de los mejores reconocimientos a nivel internacional del mundo vinícola.

Lluvia de premios para los Riojas

La competencia en el concurso ha sido máxima y España se ha situado en el podio como el tercer país con mayor número de medallas. En concreto recibió 489 medallas, un tercio de las cuales corresponden a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

El Master of Wine (MW) Tim Atkin, copresidente de IWC, y experto en vinos comentó: “estos resultados la creciente mejora en la competencia con otros países. El dominio de Rioja en el medallero demuestra su experiencia en la elaboración de vinos de alta calidad”.

Dentro del Estado, la D.O.Ca Rioja ha sido la denominación de origen con mejor resultado, sobre todo, al recuperar el prestigioso título de Mejor vino tinto Español que no se obtenía desde 2018 gracias a Gran Reserva 2014 de Campillo.

Campillo

Bodegas Campillo se fundaron en 1990 al lado del Centro Temático del Vino Villa Lucía, para cumplir el sueño de Julio Faustino Martínez de construir una bodega única y espectacular donde el vino y su entorno fuesen los grandes protagonistas y se mostrasen de forma armónica y auténtica. Posee 50 hectáreas de viñedo, principalmente de uva Tempranillo a la que se suman fincas a los pies de la Sierra de Cantabria y Laguardia, donde se encuentran las mejores viñas de la zona.

Se trata de una bodega ideada para acercar el mundo del vino al consumidor y que pueda ver, de primera mano, como se elaboran los vinos y vivir una experiencia completa.