La A-1 se encuentra todavía cortada a estas horas tras un accidente grave entre un camión cisterna, otros dos camiones y dos turismos que ha tenido lugar a la altura de Agurain, en el punto kilométrico 381 sentido Madrid.

En el choque ha fallecido una persona, el conductor del camión cisterna, que se incendiado, y dos más, los ocupantes de los turismos, han resultado heridas con pronóstico reservado.

Los servicios de emergencias se encuentran todavía en el lugar del accidente, donde se están produciendo amplias retenciones de hasta siete kilómetros en sentido Irun y de tres kilómetros sentido Madrid. El tráfico se está desviando por la A-3138.

Imagen del lugar del accidente TES Araba

El accidente se ha producido en una colisión por alcance entre el citado camión cisterna, dos turismos y otros dos camiones, tras el que el camión cisterna se ha incendiado.

Bomberos, Ertzaintza y servicios sanitarios trabajan en el lugar del accidente desde las 16.00 horas. Las tareas de emergencias están provocando largas retenciones, mientras las dos personas heridas, ocupantes de los dos turismos, han sido trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa. Un helicóptero de Osakidetza ha participado en la intervención para trasladar a los heridos.

Por su parte, los conductores de los otros dos camiones que se han visto implicados en el accidente han resultado ilesos.

Otro accidente en febrero

El pasado mes de febrero, prácticamente en el mismo punto, se produjo otro grave accidente en el que acabó ardiendo un camión grúa.

En aquella ocasión el conductor del camión pudo salir de la cabina, por lo que no se registraron heridos, aunque el vehículo se incendió y se generó un intenso humo que hizo peligroso circular por la zona.