Un montañero ha fallecido este domingo por la mañana al precipitarse al vacío de unas peñas en la zona alavesa de las Conchas de Haro. El hombre, de 69 años de edad, practicaba senderismo entre la Cresta de Salinillas y Briñas.

El accidente se ha producido sobre las 9.10 horas de la mañana por causas que aún se desconocen. Inmediatamente una llamada realizada a SOS Deiak 112 ha alertado a los servicios de emergencia para que acudiesen al rescate.

Hasta Salinillas de Buradón, del municipio de Labastida, se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y Osakidetza que han constatado que el senderista se hallaba sin vida.

Los equipos de rescate que se han desplazado hasta el lugar de los hechos han necesitado casi dos horas para recuperar el cuerpo sin vida de la víctima por ser una zona de difícil acceso.

Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), ha recuperado el cadáver de la víctima. Debido a lo escarpado del terreno, el cuerpo ha tenido que ser recuperado por efectivos de la UVR junto a bomberos para su traslado en helicóptero hasta el Hospital de Txagorritxu. Posteriormente, ha sido conducido hasta el Instituto Anatómico Forense.