Aunque las temperaturas y el cielo todavía invitan a llevar el plumífero encima, los escaparates de las tiendas ya se han llenado de color y prendas ligeras. Por ello desde Virna Arropa Denda, de Agurain, ha preparado para esta tarde un desfile-pasarela para mostrar a sus clientas las nuevas tendencias de la primera.

En Taberna Aldaia (c/ Ermitaurre, Larrea) Virna Moda y Complementos festejará una nueva pasarela de moda a partir de las 19.00 horas. Y lo hará con un desfile en el que la moda y la danza de Dardara Estudio se adueñarán de la pasarela, rompiendo con la concepción tradicional de un desfile.

La inspiración para su colección primavera-verano llega del paisaje y el folklore de la Llanada Alavesa. Mezcla de texturas, motivos florales, estampados o relieves… con acabados en brillo o una paleta cromática que llega a hasta los colores más suaves o pastel.

La organización del desfile llega de la mano de Virginia Elorza, impulsora de la idea. La primera edición surgió hace más de 15 años en la propia olbea de San Juan. A lo largo de los años la iniciativa ha tenido diferentes localizaciones como la plaza de San Juan, sala Harresi de la localidad, Ibaia garagordatoegia o la propia Taberna Aldaia de Larrea. “Es una manera de dar impulso al comercio local”, explican desde la organización.

Entre las prendas que se presentarán y que esta temporada no puede faltar en ninguno de los armarios estuvieron las blazers o americanas de todo tipo, con diferentes estampados y colores, así como las sneakers, un tipo de zapatilla muy actual, que aportan comodidad al look.