Síguenos en redes sociales:

Pillado robando en la autoescuela ubicada a la salida de Vitoria

La Ertzaintza ha detenido al joven, que saltó la valla del centro examinador junto al pueblo de Askartza

Pillado robando en la autoescuela ubicada a la salida de VitoriaEP

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 26 años cuando se encontraba robando diverso material en las instalaciones de una autoescuela ubicada en el pueblo de Askartza, utilizadas para la realización de maniobras de tráfico en la obtención de diversos permisos de conducción. El arrestado ha saltado la valla para acceder al recinto, a las afueras de Vitoria, y ha forzado varias dependencias.

Alrededor de las cuatro de la madrugada del domingo al lunes una patrulla en funciones de protección ciudadana, que circulaba por los alrededores de la capital alavesa, se ha percatado de la presencia de un hombre agazapado junto a la valla perimetral del recinto. Junto a éste se encontraban varias cazadoras, tres cascos de seguridad de motocicletas y guantes.

La dotación policial ha realizado una inspección en las instalaciones, verificando que varias de las dependencias de las autoescuelas estaban forzadas y revueltas, habiendo allí artículos similares a los hallados junto al sospechoso. Este portaba entre sus ropas una linterna y dentro de un vehículo de su propiedad había otro casco, una chaqueta de moto, dos walki-talkies y varias herramientas, entre otros elementos.

Al parecer, había saltado la valla de protección para acceder al interior del recinto y apoderarse del citado material. Ante tales evidencias, se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza. El arrestado ha sido presentado en el Juzgado.