La asociación de comerciantes Izan Amurrio-Apymca, en colaboración con los departamentos de cultura y comercio del Ayuntamiento y la agencia de desarrollo local Amurrio Bidean, ha convocado un certamen local de escaparates que, bajo el título De artistas y comercio, tiene por objeto impulsar a ambos sectores y potenciar la importancia de los escaparates como espacios comerciales y de diálogo con la ciudadanía.

En concreto, la iniciativa pretende apoyar la actividad comercial ofreciendo una experiencia de compra diferente y disponer de un espacio expositivo, accesible desde la calle, para acercar a la ciudadanía la obra de artistas locales; y así generar sinergias entre comercios, artistas locales y población.

Los establecimientos que deseen participar en este concurso –un máximo de diez– deberán tener ubicado su establecimiento comercial a pie de calle en el municipio de Amurrio y contar con un escaparate que sea visible desde el exterior. Las personas que deseen participar en la elaboración de los proyectos artísticos para los comercios, por su parte, deberán estar empadronadas en Amurrio al menos con un año de antigüedad y presentar documentación que acredite su formación artística.

Las inscripciones tanto para comercios como para artistas se cierran el 18 de mayo, remitiendo la solicitud cumplimentada a la dirección de correo electrónico apymca@gmail.com. El concurso de escaparates se celebrará del día 10 al 28 de julio, y hay previsto editar un catálogo o folleto o difusión de las obras a través de las redes sociales de las entidades que convocan el certamen.