La empresa Euskal Haizie quiere construir un parque eólico con ocho generadores de 6,2 MW de potencia que se ubicarían en las localidades alavesas de Añana y Ribera Alta.

El total de la inversión prevista para este nuevo parque asciende a 69.631.202 euros según aparece publicado en el Boletín Oficial del País Vasco en su edición de hoy lunes.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes el anuncio del delegado territorial de Administración Industrial de Álava por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental para este proyecto, denominado Parque Eólico Cantoblanco.

Línea de alta tensión de 17 kilómetros

Además de los ocho aerogeneradores, se prevé construir una infraestructura para evacuar la energía generada, que incluiría una subestación en Ribera Alta, una línea de alta tensión de más de 17,1 kilómetros desde esta localidad hasta Vitoria pasando por Iruña de Oca, y una segunda subestación en la capital. De esos más de 17 kilómetros de línea, 869 metros discurrirán de forma subterránea y 16.282 metros de forma aérea.

Con la publicación de este anuncio en el BOPV se abre un plazo de treinta días para que las personas interesadas y la ciudadanía en general puedan consultar la documentación del proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas