El centro de la capital alavesa sigue teniendo su atractivo e imán como lugar donde vivir. Así lo demuestra la nueva promoción de viviendas de lujo que ya se anuncia en la calle Dato número 35.

Una lona gigante es el señuelo para posibles compradores. La promoción la componen media docena de viviendas que vendrán a recobrar la vida y dotarán de moradores al viejo y abandonado inmueble en el número 35 del salón de estar de Gasteiz.

Cerca de la estación de Renfe

El inmueble es el antiguo edificio de Aurora Polar y desde hace años estaba vacío sin nadie en el interior que lo habitara. También hace unos años sufrió un intento de okupación y desde esa fecha una gran cadena y un candado en la puerta del portal impiden la entrada de moradores ilegales.

La ubicación del edificio es exquisita, en el último tramo de la calle Dato, entre Florida y Manuel Iradier. Es una zona tranquila con tránsito de paseantes y rodeado de oficinas cercanas como la sede de la Cámara de Comercio de Álava y conocidos locales hosteleros.

El cartel de la promotora inmobiliaria anuncia la construcción de media docena de pisos y un amplio local comercial en el bajo del edificio. Una de las últimas actividades comerciales allí establecidas fue una zapatería.

Viviendas de lujo en Hacienda

No es el único punto de la calle Dato donde se van a construir viviendas. Un puñado de metros, avanzando hacia la Plaza Nueva, en el edificio que fue la sede de la Hacienda municipal también se anuncia la construcción de viviendas de lujo en unas obras de inminente inicio.