La Diputación de Álava incorporará desde el jueves el trayecto entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz, en ambos sentidos, a la línea 5 de Alavabus VitoriaGasteiz/Alegría-Dulantzi/Araia para dar servicio de transporte público a los alaveses que viven en Agurain.

El número de expediciones diarias será de hasta 17 y 11 por sentido los días laborables y fines de semana, respectivamente.

Además, los usuarios de este nuevo servicio podrán abonar sus billetes con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI y tener así acceso a descuentos a través de las mismas. El descuento habitual aplicado a los viajeros de las líneas de Alavabus a través de estas tarjetas monedero es del 20% sobre el precio del billete ordinario, pero la Diputación Foral mantiene además durante este año de forma extraordinaria una reducción adicional del 50%.

Según ha explicado, el Gobierno Foral aprobó el pasado mes de diciembre los cambios del contrato de la empresa concesionaria de la concesión AR-01 Álava Central, que integra la línea 5 de Alavabus, para proceder a ello.

Primer servicio a las 6.50 horas

La primera expedición saldrá de Salvatierra hacia Vitoria-Gasteiz en días laborables a las 6.50 horas y la última a las 22.43 horas, mientras que el primer autobús con salida de Vitoria-Gasteiz sentido Salvatierra será a las 5.50 horas y el último a las 22.30 horas.

La conexión entre ambas localidades incluye además dos expediciones directas de lunes a viernes a primera hora de la mañana con llegada a la capital alavesa antes de las 8.00 y 9.00 horas "con el fin de atender así las necesidades de movilidad de los residentes en Llanada Alavesa".