Sin radicalismos ni populismos que pongan en riesgo la prosperidad de Álava. Para generar actividad económica y empleo, mejorar los recursos sociales y el transporte público. Por una agricultura y ganadería prósperas a la altura de los retos del siglo XXI y por una sociedad cohesionada y de oportunidades. Así se compromete a trabajar por el futuro del territorio el diputado general de Álava, Ramiro González.

A seis semanas de las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, Ramiro González hace hincapié en que en Álava se genera empleo, hay más personas trabajando que nunca y el paro se ha reducido al 9%, a pesar de las dificultades de la actual situación internacional. También en que en un momento de incertidumbre como el actual, Álava tiene comprometidas las inversiones industriales más altas de su historia.

“Estos últimos cuatro años, desde la Diputación hemos destinado más dinero que nunca para infraestructuras, más financiación que nunca para las entidades locales y más inversiones que nunca para mejorar la vida de las personas”.

Como ejemplo, cita en su visita a Agurain los más de once millones de euros del Plan Foral invertidos en infraestructuras en los pueblos de la Llanada, como la depuradora de Agurain, el depósito de Dulantzi, la red de abastecimiento en Zalduondo y las mejoras en el embalse del Zadorra, además de 120 obras menores financiadas por la Diputación con dos millones de euros.

Estabilidad política

En definitiva, “hemos dado a nuestro territorio una estabilidad política que necesitaba”, subraya Ramiro González desde el atril instalado en el polideportivo y rodeado de los candidatos jeltzales a gobernar siete municipios de Lautada, cuatro de ellas son mujeres. A todos ellos cede la palabra el presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso, al tiempo que hace un llamamiento a acudir a las urnas, a participar en los comicios y a que ningún voto se quede en casa el 28M.

Líder en industria

Una invitación a votar hecha también por el diputado general de Álava ante la necesidad de lograr un gobierno foral fuerte. “Hemos liderado un gobierno de coalición con mayoría absoluta. Para seguir avanzando es necesario reforzar ese liderazgo y esa mayoría”, defiende.

Enfatiza Ramiro González que a mayor participación en las elecciones, mejores resultados para el PNV. “Bildu lo sabe, por eso no quiere una participación alta, quiere una sociedad anestesiada que no mire al pasado, que olvide...; quiere continuar con su política sectaria y, para lograrlo, necesita una baja participación”, declara. 

Por eso, “en estas elecciones quedarse en casa es votar a Bildu. Es poner en riesgo el futuro de Álava”, piensa el diputado general. “Álava es líder en industria y en servicios sociales, pero tiene que seguir siéndolo y el PNV es la garantía de futuro: es más riqueza, empleo, prosperidad y cohesión”, afirma.

Candidaturas en Llanada Alavesa

El acto congrega en Agurain a alrededor de 150 alderdikides y simpatizantes del PNV que también tienen la oportunidad de escuchar los proyectos de gobierno de los candidatos jeltzales a alcaldes y alcaldesas: Ernesto Sainz Lanchares (Agurain), Javi Sesma (Barrundia), Estitxu Samaniego (Donemiliaga-San Millán), Noemi Agirre (Dulantzi), la veterana Nati Lopez de Munain (Elburgo), Amaia Sagasti (Iruraiz-Gauna) y Joseba Díez por Asparrena, además de liderar la candidatura a las Juntas Generales por Tierras Esparsas.

Precisamente, Joseba Díez ahonda en el “buen” trabajo hecho por el PNV allí donde gobierna. “Está allí donde se toman las decisiones. Y las toma bien, con rigor y honestidad. Por eso, cuando llegan las elecciones, podemos salir a la calle tranquilos, mirando a los ojos de nuestros vecinos y vecinas, ya que nos presentamos con la hoja de servicios completa, con la conciencia limpia y con los ánimos renovados”, opina. 

Y añade que “lo que hemos hechos durante cuatro años está ahí y nadie lo puede borrar ni emborronar porque sabemos que hemos dado lo mejor que tenemos y, sobre todo, porque queremos seguir mejorando; no nos conformamos”, manifiesta al cierre del acto. 

Candidaturas del PNV en Lautada

Agurain: Ernesto Sainz Lanchares

Barrundia: Javi Sesma

San Millán: Estitxu Samaniego

Dulantzi: Noemi Agirre

Elburgo: Nati Lopez de Munain

Iruraiz-Gauna Amaia Sagasti

Asparrena: Joseba Díez. También lidera la candidatura a las Juntas Generales por Tierras Esparsas