¿Qué es mejor para ir a un restaurante: Ir en coche o andando? Esa es la pregunta que mucha gente se hace a la hora de acudir a una reserva y disfrutar de una comida con amigos, familiares o en solitario si así se desea. Sin embargo; las personas que se encontraban disfrutando de una tarde apacible en el restaurante Atabaka Jatetxea, situado en el Santuario de Oro, han comprobado que existe una tercera opción.

El parque natural del Gorbeia está lleno de maravillas y lugares para disfrutar, como lo son las peñas de Oro. Desde ahí se puede disfrutar de una amplia panorámica de todo el valle de Zuia, el macizo de Gorbeia y las sierras de Badaia y Arrato. El Santuario de Nuestra Señora de Oro se encuentra en esta zona y es un lugar de paso obligado para los amantes de la escalada.

Llega en helicóptero

Anexo al Santuario de Nuestra Señora de Oro, a 2,5 km de Bitoriano, se encuentra el restaurante Atabaka Jatetxea, gestionado por 3 jóvenes cocineros. Debido a su localización muchas personas optan por transportarse en su vehículo personal y aparcarlo en el parking cercano. Pero siempre se puede ir en helicóptero, o por lo menos eso es lo que debe de haber pensado una de las reservas del restaurante que así se ha desplazado hasta el lugar.

El helicóptero rojo ha sido el protagonista de la tarde del viernes para muchos de los clientes del establecimiento tanto a su llegada, aterrizando en un hueco disponible y relativamente llano, como a su salida. De hecho los ocupantes de la aeronave tuvieron que consultar con el restaurante si éste se encontraba dentro del parque natural Gorbeia, ya que de otra manera no habrían podido usar su particular vehículo, han confirmado desde el restaurante a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.