Síguenos en redes sociales:

La plantilla de Tuvisa rechaza convocar tres días de huelga en abril

La propuesta de parar las jornadas del 19, 26 y 27 de abril no ha logrado el respaldo mayoritario de la Asamblea

La plantilla de Tuvisa rechaza convocar tres días de huelga en abrilAlex Larretxi

La asamblea de trabajadores de Tuvisa ha rechazado esta tarde una convocatoria de huelga para los próximos días 19, 26 y 27 de abril, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Sin respaldo del 75% de los votos

El cónclave vespertino en el que se han emitido 222 votos, ha terminado con 142 votos favorables a la huelga, 52 en contra, 19 abstenciones y nueve votos se han declarado nulos.

Con este resultado y al no tener un apoyo del 75% sobre los votos emitidos, no llegó a salir adelante la propuesta de convocatoria de huelga para esas dos jornadas de miércoles y un jueves de abril, en la víspera de la festividad de San Prudencio.

Además la convocatoria contemplaba que pasados esos tres primeros días y, en caso de no llegar a un acuerdo, la protesta se convertiría en huelga indefinida a partir del viernes 28 de abril.

Desencuentros entre las partes

Los trabajadores de la sociedad municipal de transporte estaban citados para pronunciarse respecto a terminar en tres jornadas de paro debido a los desencuentros con la gerencia de Tuvisa en cuestiones como parte de las condiciones laborales y el estado de algunos de los vehículos, en especial los autobuses híbridos y las continuas averías que sufren durante sus recorridos.

Las reuniones han sido habituales durante los últimos meses y la última tuvo lugar en la jornada del miércoles. Ante la falta de sintonía se ha optado por recabar la opinión y posicionamiento de la mayoría de los trabajadores y su posicionamiento para terminar en huelga, que finalmente se ha descartado.