El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PNV, Ramiro González, prefiere esperar a los resultados del 28M antes de abordar posibles pactos de gobierno aunque "evidentemente la primera formación política con la que hay que negociar y hablar es el PSE, sin duda".

En una entrevista en Radio Vitoria, González se ha mostrado "satisfecho" de cómo ha funcionado en los últimos años el Gobierno foral integrado por nacionalistas y socialistas, dos partidos con ideologías diferentes pero con "un diagnóstico compartido de la realidad del territorio y de las soluciones" que necesita.

PNV y PSE han mantenido además una "muy buena relación dentro del Gobierno foral" por lo que "evidentemente la primera formación política con la que hay que negociar y hablar es el PSE sin duda".

González es partidario en todo caso de no hablar de posibles pactos de gobierno hasta después de las elecciones, en las que ha confiado en lograr una "mayoría clara" para poder conformar un Ejecutivo "fuerte capaz de impulsar los proyectos que están encima de la mesa".