Las obras avanzan a un ritmo vertiginoso en el solar ocupado durante década por el concesionario Citroën en la calle Portal de Elorriaga.

El desarrollo de las labores tiene previsto llegar a la recta final de este año y poder poner el Supermercado BM en marcha haciéndolo coincidir con la campaña de Navidad, una de las de más elevado consumo y gasto por las celebraciones de esas fechas.

18

En imágenes: asombro en este barrio de Vitoria por la rapidez de unas obras: "En dos días tenemos montado un centro comercial"

Último trimestre del año

Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ese último trimestre del año es el plazo que maneja el Grupo Uvasco, matriz de BM supermercados, para inaugurar su nuevo supermercado en Gasteiz.

Se trata de una tienda de 1.500 metros cuadrados en las que poder encontrar todas las referencias y productos que ofrece Supermercados BM en el resto de locales abiertos ya en Gasteiz.

Interior de un Supermercado BM similar al que llegará a Salburua en la recta final de este año DAVID VICENTE FOTOGRAFO

Será la segunda tienda de BM en el gran barrio del este de Gasteiz, donde ya tiene otro local abierto en la calle Madrid, muy cerca de la Avenida 8 de Marzo.

Con su nueva implantación serán ocho los locales de Supermercados BM en Gasteiz donde tiene superficies abiertas en la calle San Prudencio, planta baja de la Plaza de Abastos, Calle Francia, Beato Tomás de Zumárraga, Duque de Wellington o calle Paraguay, entre otros.

Cuatro superficies comerciales

En la confluencia de las calles Portal de Elorriaga y Budapest se encuentra una porción de terreno en la que se podrían albergar hasta cuatro actividades diferentes en los más de 8.000 metros cuadrados de superficie edificable.

Esta parcela acogerá varias aperturas comerciales, tales como los restaurantes Popeyes y Burger King junto a otro supermercado de la firma Aldi, además del Supermercado BM.