La localidad de Arraia-Maeztu sigue avanzando en el desarrollo de iniciativas para aprovechar el enorme caserón que un día fue casa cuartel de la Guardia Civil. El alcalde, Anartz Gorrotxategi, explicaba ayer que el Consistorio lleva desde el año 2015 trabajando en la renovación del centro de día y en un proyecto que ahora comenzará a ser realidad con la adecuación de cinco viviendas de carácter social, de las que cuatro de ellas estarían en la planta superior, la segunda. La primera acoge el centro de día. En el sótano se prevé una vivienda así como el actual local social de los mayores.

El proyecto es dejar todo el edificio para la gente mayor. Al estar en este edificio, estas personas pueden ser también usuarias del centro de día y compartir tiempo y aficiones con otras personas de su edad. En todo caso, también puede solicitarlo gente joven, aunque siempre que cumplan los requisitos para poder acogerse al alquiler de vivienda social.

Cuenta el alcalde que estos cinco pisos se sumarían al parque de viviendas que ya tiene el consistorio, de cuatro por un lado en un edificio, más otros dos en otro, Lo que supone un total de 11. Este año se acometerá la licitación de la obra, que se prevé algo superior a los 650.000 euros.