El centro de ocio veterano de la calle Intxaurdi de Amurrio, Nagusien Etxea, va a albergar a las 17.30 horas de hoy martes (28 de febrero), una reunión de cara a poner en marcha un servicio de comedor para personas mayores en dicho espacio. Se trata de una iniciativa en la que trabajan el Consejo de Personas Mayores junto con el Ayuntamiento, en aras a facilitar una comida completa y adecuada desde el punto de vista nutricional, a la vez que fomenta la integración social y la convivencia de la persona mayor que la utiliza y, en definitiva, seguir dotando al colectivo veterano de herramientas útiles contra la soledad no deseada.

En concreto, el nuevo comedor social va dirigido a personas mayores de 65 años que puedan desenvolverse con autonomía en el mismo. En este momento, se está diseñando cómo podría ser el servicio y hay diversas cuestiones que se quieren contrastar con posibles usuarios y usuarias del servicio, como son los días que se podría ofrecer o el número de personas que lo utilizaría, aunque la idea es contar con una quincena de usuarios que pagarían en torno a 8 euros por el servicio.

En este sentido, la reunión de esta tarde servirá para informar sobre estas cuestiones, así como para recoger las aportaciones de las personas que asistan. “Si te interesa el servicio de comedor bien para ti o para un familiar, acércate a la reunión”, animan desde el Ayuntamiento, que confía que el nuevo servicio pueda entrar en funcionamiento “cuanto antes”.

En estos momentos, el Nagusien Etxea es un espacio municipal destinado a la relación, el ocio y la formación de las personas mayores, y consta de servicio de cafetería y salas destinadas a actividades varias, tales como juegos de cartas, charlas, talleres formativos o bailes y actividad física. Asimismo, es la sede de la asociación Torre Aldea y del Consejo Sectorial de Personas Mayores, y abre sus puertas de martes a domingo. La próxima actividad que llegará al centro, a partir de las 10.00 horas de mañana miércoles (1 de marzo), es una charla sobre síntomas y detección del ictus.