Aena reformará, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el edificio de oficinas, denominado bloque técnico en el argot aeroportuario, y la torre de control del aeropuerto de Foronda. Ambos edificios, recuerda el órgano aeroportuario, datan de 1980, año de inauguración del aeropuerto, y en su interior están las oficinas de Aena, Enaire y Aemet.

El importe por el que se licitan los trabajos es de 1,5 millones de euros. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 17 meses para acometer las obras. Los principales cometidos del contratista serán, entre otros, la reparación de pavimentos, fachadas y falsos techos del bloque técnico.

También se procederá a reponer y reparar diversos elementos de cerrajería, barandillas y escaleras. Además, se creará en el muro norte una nueva galería simétrica a la existente en el lado aire, para alojar el trazado de las instalaciones, y se impermeabilizarán los distintos elementos constructivos del bloque técnico, como es la cubierta, incluyendo el lucernario y la cubierta-terraza de la torre de control.

En los últimos años, Aena ha realizado en el aeropuerto de Foronda "obras de actualización y mejora en pista, plataforma de aeronaves, viales internos, parking y terminal de pasajeros", recuerdan desde el ente aeroportuario.