El elevado nivel de ocupación en el estacionamiento de autocaravanas de Lakua-Arriaga ha llevado a la Policía Local de Gasteiz a incrementar su presencia y tareas de vigilancia y control de la zona.

Ha sido el responsable de Comercio, Igor Salazar, el que ha apuntado este detalle en la comisión de Promoción Económica matinal y en respuesta a una pregunta del PP.

Sin límite para estacionar

No ha dado más detalles el edil socialista al respecto ese aumento en la vigilancia y control de las autocaravanas que eligen ese estacionamiento para permanecer allí durante largas estancias. "No hay una limitación específica en este parking", ha precisado Salazar en en alusión a los plazos en los que pueden permanecer allí las autocaravanas.

Ha remitido al área de Seguridad Ciudadana como la encargada de dictaminar que se aumente esa presencia y vigilancia de la guardia urbana en el estacionamiento de Portal de Foronda.

Sin fondos europeos

Ha precisado que la intención de su departamento es "mejorar" ese estacionamiento y para ello se habían solicitado fondos europeos, que finalmente no han sido asignados al consistorio gasteiztarra. "A futuro se procederá a mejorar este área por parte de Espacio Público, Amvisa y también se mirará la financiación", ha señalado en rspuesta a la pregunta de la conservadora Eli Ochoa de Eribe