Los Bomberos de Álava junto a los Bomberos de Bizkaia y a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han rescatado este domingo a dos varones que se encontraban perdidos en el Gorbea.

El helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tuvo que dejar al rescatador a 1 kilómetro de distancia de la ubicación de los dos montañeros a causa del viento y la niebla.

Tras comprobar que los dos hombres se encontraban en buen estado de salud, bajaron juntos por debajo del nivel de la niebla y procedieron a la evacuación en helicóptero.

Los montañeros, al verse desorientados y ante la climatología adversa, enseguida dieron aviso a los avisos de emergencia. La localización ha sido rápida. Se les ha podido rescatar y llevar a zona segura sin más contratiempos. Ninguno de los dos hombres ha necesitado intervención médica.

La Ertzaintza ha aprovechado para recordar el siguiente mensaje: si te pierdes en el monte, pides ayuda y pasas tus coordenadas, no te muevas, quédate en ese sitio. Jugar al gato y al ratón con el equipo de rescate en la niebla y la ventisca dificulta mucho la ejecución del rescate