Sin ser la más fría de las últimas jornadas, la madrugada de este lunes ha vuelto a dejar temperaturas gélidas en todo Álava, que estará hasta mañana en aviso amarillo por nieve y heladas.

Hasta seis estaciones meteorológicas del territorio han marcado temperaturas mínimas bajo cero en las últimas horas, según los datos recopilados por Euskalmet.

Se trata, por este orden, de Herrera (-4,4º), Kapildui (-3,5º), Iturrieta (-2,6º), Roitegi (-2,3º), Zaldiaran (-1,6º) y Egino (-1,3º), todas ubicadas en altitudes considerables.

En el lado opuesto, la máxima del territorio ha correspondido a Saratxo, en el valle de Ayala, donde se han registrado cinco grados positivos.

¿Y en Gasteiz?

La noche ha sido también invernal en Gasteiz, aunque el mercurio se ha mantenido en todo momento por encima de los cero grados, a diferencia de este recién concluido fin de semana.

En concreto, la capital ha marcado una temperatura mínima de 1,4 grados a las 7.00 horas, mientras que la máxima todavía no ha subido de los 2,3 -datados a las 3.00 horas-.