La localidad de Lagrán es otra de las alavesas que ha incorporado una zona para el aparcamiento de autocaravanas, al igual que se hace en los países más avanzados en cuanto al turismo y sumándose a otras poblaciones de Montaña Alavesa que ya cuentan con este tipo de instalaciones, como Campezo o Peñacerrada.

En este caso, el Pleno municipal ha realizado la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda, en la zona de aparcamiento habilitada a tal fin en Lagrán.

De esta manera, antes de su apertura se anuncia su futura apertura y se abre un plazo de exposición pública y audiencia de treinta días a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y presentar, en su caso, las alegaciones y sugerencias que consideren oportunas, considerándose este acuerdo como definitivamente aprobado en caso de no haberse presentado reclamaciones al respecto.

Regulación de las acampadas

Asimismo, el Pleno que preside José María Martínez Fernández, ha acordado aprobar inicialmente la ordenanza municipal reguladora de las acampadas. Como es conocido, en Lagrán existe un parque con zona habilitada para realizar acampadas. Se trata del denominado denominado Okón, que se encuentra alrededor de la ermita de San Bartolomé y que en muchas ocasiones sirve de espacio para la celebración de acampadas juveniles autorizadas. Al lado de la ermita, dotada de un salón cubierto, hay un servicio de bar.

Lagrán es un lugar clave de la Ruta del Vino y el Pescado y, de hecho dispone de un centro de Interpretación de esta Ruta que unía Bermeo con Rioja Alavesa, por lo que atrae a numerosos visitantes. Además, desde allí, se inician otras muchas rutas por Sierra Cantabria.