La cerveza Singapore, de la firma alavesa Baias, logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cerveza celebrado en Burgos.

El evento tiene como objetivo premiar a las mejores cervezas producidas comercialmente dentro del Estado y con su creación Singapore, la marca alavesa se llevó la medalla de oro en la categoría Mixed Style Beer en un concurrido certamen.

Su variedad Singapore es una cerveza rubia que sorprende con un aroma único y complejo, rico en sabores cítricos: limón, mango, pino y fruta tropical. Monovarietal 100% lúpulo Mosaic. No es el primer reconocimiento que obtiene, ya que este año ha ganado la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge y regresó con un bronce en el Barcelona Beer Challenge del año 2021.

Detalles sobre la cerveza Singapore de Baias en su página web

En la cita celebrada hace una semana en Burgos, las mejores cervezas elaboradas comercialmente en España compitieron entre sí para conseguir las medallas que las consagren como las más fieles exponentes de su estilo. Un panel de jurados expertos cató a ciegas durante dos largas jornadas los cientos de muestras llegadas desde todos los rincones de la Península para dar con las mejores de cada categoría. Se juzgaba cada cerveza en función de su fidelidad al estilo que representa.

En las faldas del Gorbea

Ajena a los métodos industriales de elaboración de cerveza, en Baias a partir de materias primas de primera calidad, y con agua del río Baias, que da nombre a la cervecería, se elabora la cerveza en las faldas del emblemático monte Gorbeia, en la pequeña localidad de Oiardo, Urkabustaiz, en un antiguo caserío típico reformado y destinado en algunas de sus dependencias a la fabricación de cerveza artesanal.

El baserri de Baias en Oiardo es el lugar donde se elaboran y se prueban las cervezas de la firma alavesa baiasgaragardotegia.com

Agua, malta de cereales, lúpulo, levadura y mucho mimo. Estos son los ingredientes necesarios para crear la Cerveza Baias, uno de los productos por excelencia de Urkabustaiz desde su lanzamiento en el año 2007. Tiene una peculiaridad: se fermenta en botella y no se filtra, lo que provoca que presente su propia sedimentación. Con un sabor aromático, es capaz de moldearse. Negra, rubia, suave, amarga. Cada una con un toque personal a gusto del consumidor